lunes, 7 de febrero de 2011

Julia Quinn

Biografía




Cuando estaba en el último año de Universidad, Julia Quinn (1969) comprendió que no sabía lo que deseaba hacer con su vida. Eso la deprimió, pero dado que sus amigos tampoco lo sabían no desespero y decidió sentarse a pensar qué hacer. Así que mientras comía helado llegó a la conclusión de que conseguir un trabajo era muy difícil, barajó la posibilidad de ser abogada pero todo el mundo los odiaba y a ella le gustaba agradar a la gente. Pensó en la facultad de ciencias económicas pero solamente cogían a personas que habían estado en plantilla durante dos años. Así que la única opción que se le ocurrió fue entrar en la de medicina. Inmediatamente lo comentó con sus padres, los cuales estaban muy sorprendidos, sobre todo por el hecho de que Julia tenía un título en Historia del Arte, pero de todas formas la apoyaron.

Haciendo cálculos Julia sabía que pasarían dos años antes de que pudiera entrar en la facultad y en ese espacio de tiempo necesitaba encontrar algo que hacer, así que mientras pensaba en ello y miraba el libro de novela romántica que tenía al lado se le ocurrió que ella también podría escribir una. Y eso fue lo que hizo.

Dos años después, justo cuando Julia estaba decidiendo entre la Universidad de Medicina de Yale y la Universidad para Médicos y Cirujanos de Columbia, su agente la llamó para decirle que sus dos primeros libros, Splendid y Dancing at Midnight, eran objeto de una intensa guerra de ofertas entre dos editoras. Así que postergó durante un año la Facultad de Medicina y escribió Minx. Luego postergó la Facultad de Medicina otro año y escribió Everything and the Moon.

Después de tanto tiempo postergándolo, Julia decidió que tenía que hacer un intento por estudiar medicina así que tomó un escalpelo, empezó a disecar cadáveres y aprendió más acerca del ciclo del ácido cítrico de lo cualquiera (incluyendo la mayoría de los estudiantes de medicina) debería saber. Unos meses después comprendió que debía de haber experimentado un ataque de locura temporal, se retiró de la Facultad de Medicina y continuó con lo que se estaba convirtiendo en su verdadera vocación, la escritura.

Por lo tanto por fin Julia Quinn comenzó a dedicarse a tiempo completo a escribir novelas, y desde entonces todas ellas han sido muy aclamadas por la crítica, especialmente las pertenecientes a su serie dedicada a la familia Bridgerton por la cual se dio a conocer en nuestro país. Y así fue como Julia consiguió meterse en el bolsillo al público español, porque ya desde el principio su estilo fresco y ágil, sus diálogos llenos de humor y ternura y sus personajes duros pero entrañables, auguraban un futuro muy prometedor para esta joven autora.



fascinante no??... bueno como bien dije la serie bridgerton ademas de ser la mas famosa en nuestro idioma es la que mas me encanta... si lo dije bien mas me encanta! xD aqui les dejo el árbol familiar por si hay algún interesado en leerlo...






4 comentarios:

  1. de que trata o que onda?! jamas había escuchado de ella pero me gusto su historia de que la vocación llego a ella! = ) nice post!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había escuchado nunca de ella, pero qué padre historia, una prueba más de que no debemos irnos por lo que mejor nos convenga económicamente, hay que decidir y apostarle a lo que nos gusta, sin importar nada.

    ResponderEliminar
  3. Interesante historia, Mariana. Creo que es obvio que cuando se tiene vocación todo se puede lograr.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante lo que le pasa a esta chica, porque además, eso de no saber bien hacia donde van nuestras vidas, nos pasa a cualquiera,y más a la edad de las decisiones importantes...

    ResponderEliminar